Publicidad

Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

Con un 38,16% de los votos, el candidato por el partido Liberal repite en este cargo.

Redacción Política
26 de octubre de 2015 - 12:52 a. m.
Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

  Eduardo Verano de la Rosa fue elegido como gobernador del departamento del Atlántico, después de obtener un 38,16% de los votos. El candidato por el partido Liberal le ganó a su contrincante de ‘La U’ por una corta diferencia, al lograr éste último un 37,16%.

Verano repite en este cargo tras haber sido gobernador en el periodo de 2008 y 2011 con retos como la creación de infraestructura hospitalaria, mejora en acueducto y alcantarillado, infraestructura vial, entre otras cosas.

De la Rosa es administrador de empresas de la Universidad del Norte, tiene especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Norte y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en New York.

En su hoja de vida política figura haber ocupado un escaño en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, en 1999 fue elegido Secretario General del Partido Liberal, siendo reelecto en 2001. De igual forma fue director de Instituto Nacional de Radio y Televisión Inravisión y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa Corelca.

“Esta vez será una gobernación diferente. Tiene que ser así pues tengo mucha experiencia ganada. Ahora lo que le ofrezco al Atlántico es esa experiencia, conocimiento, capacidad de gestión, conexiones… Sin duda, puedo ser útil para seguir la transformación del Departamento y de la región, que es mi gran meta”, señaló de la Rosa ad portas de las elecciones regionales en diálogo con el diario El Heraldo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar