Publicidad

EE.UU. celebra designación de Juan Carlos Pinzón como embajador

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que el ministro de Defensa saliente es un amigo muy cercano a su país y que trabajará para estrechar las relaciones.

Redacción Política
21 de mayo de 2015 - 03:57 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos acompañado por el ministro de Defensa saliente, Juan Carlos Pinzón.
El presidente Juan Manuel Santos acompañado por el ministro de Defensa saliente, Juan Carlos Pinzón.

Tras el enroque anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, respecto al nombramiento de Luis Carlos Villegas como nuevo ministro de Defensa, en remplazo de Juan Carlos Pinzón –quien ahora será el embajador de Colombia en Estados Unidos– el gobierno de ese país celebró la designación.

Así lo sostuvo el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, quien aseguró que el ministro de Defensa saliente es un amigo muy cercano a su país y que además ha trabajado de forma muy estrecha con su gobierno.

"Estoy seguro que va hacer un embajador con mucho éxito en los Estados Unidos", señaló Whitaker en diálogo con Caracol Radio, al explicar que ahora se adelantan los trámites correspondientes del Gobierno colombiano ante el Departamento de Estado.

"Yo creo que Juan Carlos Pinzón es un excelente funcionario, un excelente líder, un amigo de Estados Unidos y va a trabajar muy duro para mejorar aún más las relaciones de los dos países", agregó el embajador de Estados Unidos.

Al anunciar el revelo –al término de un consejo de ministros en la Casa de Nariño– el presidente Juan Manuel Santos manifestó que la salida de Pinzón responde a una petición que el funcionario le habría hecho en los últimos días, a lo que el presidente accedió, y lo designó en el cargo en el que hasta ahora desempeñaba Villegas ante el gobierno estadounidense.

El mandatario agradeció a Pinzón su servicio al país desde el Ministerio de Defensa, a donde llegó en septiembre de 2011, luego de haber acompañado a Santos cuando fue ministro de Hacienda y luego de Defensa.

Pinzón se caracterizó por ser un defensor de la mano dura contra los grupos armados ilegales, mostrándolo muchas veces, inclusive, como opuesto al proceso de paz que emprendió Santos con la guerrilla de las Farc. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar