"EE. UU. debe persuadir a Rusia y China de rechazar a Maduro": Duque

En entrevista con The Washington Post, el presidente señaló que el mandatario venezolano podría encontrar asilo en Cuba, donde "tiene muchos amigos".

El presidente Iván Duque.Archivo El Espectador

Según el presidente Iván Duque, los días de Nicolas Maduro al frente de Venezuela están por acabar y uno de los caminos que podría tomar sería buscar asilo en Cuba, que es su aliado, donde “tiene muchos amigos y sería feliz”.

“Los días en el poder del presidente de Venezuela están a punto de terminar, debido a la creciente presión internacional y doméstica sobre su gobierno mafioso y al aumento de las deserciones de sus tropas militares”, declaró el primer mandatario en una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post.

::Lea aquí más noticias sobre política::

Y agregó: “Maduro está enfrentando sus últimos días. Puede ser un mes o dos, o una semana o un día (…) estará obligado a dejar el poder apenas se terminé el apoyo público de los militares y sus pequeñas bases, dentro de las que incluye a las milicias bolivarianas (…) está perdiendo respaldo cada hora”.

Duque rechazó cualquier posibilidad de enviar tropas a Venezuela y dijo, además, que tampoco cree que Estados Unidos los haría, expresando la esperanza de que Maduro dejé el poder de forma pacífica y negociada, sin violencia.

Incluso, el presidente colombiano aseguró que una de las tareas de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, debe ser “persuadir” a China y Rusia, las dos grandes potencias que apoyan a Maduro, para que cambien su postura y lo rechacen. “Si quieren tener relaciones en América Latina, creo que deberían evaluar por qué la mayoría de los países del hemisferio han denunciado lo que está sucediendo en Venezuela”, concluyó.

 

843191

2019-03-04T19:23:02-05:00

article

2019-03-05T08:54:54-05:00

hgarcia_91

none

-Redacción Política

Política

"EE. UU. debe persuadir a Rusia y China de rechazar a Maduro": Duque

68

1892

1960