EE.UU. insiste en que no hay indicios de que su ayuda se utilizó en 'chuzadas'

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mc Kinley, dijo que "hay que apoyar en todo momento la legalidad".

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, volvió a referirse este viernes acerca de la posible utilización de la ayuda de su país en Colombia en las interceptaciones telefónicas que se dieron ilegalmente desde el DAS en contra de políticos, magistrados y periodistas, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

No tenemos ningún indicio de que nuestra ayuda fue involucrada en todo el escándalo de las ‘chuzadas’ telefónicas”, aseguró Mc Kinley en diálogo con La FM.

Según él, en su país toman “muy en serio” cualquier denuncia relacionada con la mala utilización de nuestros equipos y continua la investigación del caso.

“Alrededor del mundo tenemos controles muy estrictos sobre los equipos y además el hecho es que la mayoría de nuestra asistencia en este país está destinada a trabajar en conjunto con el gobierno colombiano y sus agencias en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo donde se han tenido grandes éxitos”, señaló el jefe diplomático de EE.UU. en Colombia.

Por eso, insistió en que “no tenemos ningún indicio que sea verdad la mala utilización de nuestros equipos y más bien desde que salió a la luz el escándalo de las chuzadas no solo hemos estado apoyando toda investigación relacionada al tema sino que también hemos cambiado el rumbo de nuestra asistencia que trabajamos con el DAS y los enfocamos en otras agencias”.

“Hay que apoyar en todo momento la legalidad y estamos totalmente opuestos a los usos ilegales de equipos y creemos que hemos llevado a cabo indagaciones serias sobre el tema y no tenemos conocimiento del mal uso”, agregó.