Publicidad

Ejército confirma veracidad de documento de seguridad revelado por Uribe

El general Jaime Lasprilla dijo que el escrito alerta posibles atentados de Farc.

Redacción Política
26 de febrero de 2015 - 01:42 p. m.
Ejército confirma veracidad de documento de seguridad revelado por Uribe

El Ejército Nacional reconocido que el documento revelado por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre posibles atentados de las Farc es verídico.

Según el oficial, el único propósito de ese texto es generar alertas para que se revisen los planes de seguridad para toda la población civil por parte de las unidades castrenses.

Es un radiograma rutinario que eventualmente se saca”, explicó el alto oficial en Blu Radio frente al documento que advierte posibles acciones violentas por parte de la guerrilla.

Sin embargo, aclaró que no es un documento secreto porque corresponde a la realidad de la información de inteligencia recopilada por los uniformados.

Tenemos que estar haciendo esas alertas en Santander, Norte de Santander, Chocó y Putumayo donde la tropa tiene que era actuando y puede haber enfrentamientos”, indicó.

Aclaró además que hace parte del control en contra de la minería ilegal y extorsión porque aunque la guerrilla declaró un cese al fuego, “las Farc siguen en actividades criminales, y eso lo sabe todo el país”.

“Las Farc siguen haciendo presencia armada y nos corresponde seguir enfrentando a esa guerrilla con control militar”, recalcó el general.

Y aunque se mostró respetuoso del senador Uribe, el general pidió que no se dé ningún tipo de manipulación de la información de las Fuerzas Militares.

El documento revelado por Uribe hace referencia a una posible alianza y convergencia financiera de las Farc y el ELN para poder continuar con hechos ilícitos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar