El agudo incidente entre los senadores Uribe Vélez y García Realpe

El senador Horacio Serpa tuvo que intervenir cuando por poco se van a los puños los dos congresistas.

Una aguda discrepancia se dio en las últimas horas en la plenaria del Senado entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Guillermo García Realpe.

Los ánimos se caldearon cuando el senador nariñense hizo una serie de señalamientos en contra de su homólogo del Centro Democrático.

De inmediato el expresidente respondió y se agitó la polémica por una serie de supuestas prebendas para el senador liberal, cuando Uribe era presidente (2002-2010).

Aunque en algún momento se rumoró que saliendo de la plenaria hubo una agresión física entre los parlamentarios, esa versión fue desmentida por varios congresistas.

El propio García Realpe dio la cara y desmintió que Uribe le fuera a golpear luego del cruce de señalamientos en la plenaria. (Escuche: La versión de García Realpe del incidente con Uribe).

Uribe no me iba a pegar…fue una discusión en voz alta no más que es muy normal en todo esto…no me iba a agredir a mí”, relató.

Dijo además que Uribe se molestó pues no le gustó para nada su intervención que hizo sobre el paramilitarismo en el país.

Uribe me dijo que yo había ido a la Casa de Nariño en su gobierno y la verdad nunca fui”, manifestó.

En su versión de los hechos, el senador Horacio Serpa Uribe –quien sirvió de mediador para bajar los ánimos– relató que debió intervenir “en una discusión que sucede cuando terminan los debates pero afortunadamente no pasó a mayores”. (Escuche: Serpa, el mediador en pelea de Uribe y García Realpe).

Uribe estaba bravo y lo mismo García Realpe…lo que uno debe hacer es echarle agua fría a la situación y pedir más tranquilidad y afortunadamente eso se consiguió”, indicó.

Y agregó: “No creo que ambos tuvieran intención de irse a los puños pues son personas civilizadas…a veces se sube la sangre a la cabeza y entonces se levanta la voz pero afortunadamente no pasó a mayores”. 

523528

2014-10-22T10:17:49-05:00

article

2014-10-22T10:35:58-05:00

none

Redacción Política

Política

El agudo incidente entre los senadores Uribe Vélez y García Realpe

68

2372

2440