Publicidad

El blindaje del ministro del Interior a los procesos por falsos positivos

En la aprobación del proyecto de fuero militar en el Congreso se incluyó un ítem claro encaminado a que las "investigaciones por falsos positivos sigan en la justicia ordinaria".

Redacción Política
12 de diciembre de 2014 - 11:50 a. m.
El blindaje del ministro del Interior a los procesos por falsos positivos

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de fuero penal militar, modificando el texto por solicitud del Gobierno Nacional.

Quedó establecido que las investigaciones que actualmente adelante la Fiscalía General de la Nación sobre los llamados ‘falsos positivos’ seguirán en la justicia ordinaria y no pasará a la justicia penal militar.

“Que no quede ninguna duda a los colombianos ni a la comunidad internacional; las investigaciones que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre falsos positivos seguirán en la justicia ordinaria", sostuvo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Hemos blindado esa posibilidad para que no se admita ninguna interpretación en esa materia porque los delitos de falsos positivos son muy graves", enfatizó.

Igualmente dijo que el Gobierno pedirá al Senado de la República que en la conciliación del proyecto de fuero penal militar que se adopte el texto aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar