El blindaje del ministro del Interior a los procesos por falsos positivos

En la aprobación del proyecto de fuero militar en el Congreso se incluyó un ítem claro encaminado a que las "investigaciones por falsos positivos sigan en la justicia ordinaria".

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de fuero penal militar, modificando el texto por solicitud del Gobierno Nacional.

Quedó establecido que las investigaciones que actualmente adelante la Fiscalía General de la Nación sobre los llamados ‘falsos positivos’ seguirán en la justicia ordinaria y no pasará a la justicia penal militar.

“Que no quede ninguna duda a los colombianos ni a la comunidad internacional; las investigaciones que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre falsos positivos seguirán en la justicia ordinaria", sostuvo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Hemos blindado esa posibilidad para que no se admita ninguna interpretación en esa materia porque los delitos de falsos positivos son muy graves", enfatizó.

Igualmente dijo que el Gobierno pedirá al Senado de la República que en la conciliación del proyecto de fuero penal militar que se adopte el texto aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes.