El bus de la igualdad: la propuesta de congresistas LGBTI

Hoy es la Marcha del Orgullo LGBTI a la que se sumarán las congresistas Claudia López y Angélica Lozano para defender el derecho a la igualdad. Partidos políticos, como el Polo Democrático y la Alianza Verde también saldrán a marchar.

Redacción Politíca
02 de julio de 2017 - 04:01 p. m.
Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano. / Archivo
Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano. / Archivo

Son poco más de cien mil personas las que se suman hoy a la Marcha por el Orgullo LGBTI con la que culmina la semana de actividades para rechazar la discriminación por razones de sexo.

A este día, se ha sumado la participación de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano quienes, además de ser pareja, han defendido la igualdad de derechos para quienes hacen parte de esta comunidad.

Por eso, a través del que denominaron el bus de la igualdad, ambas legisladoras están haciendo un llamado a las familias para que celebren la vida y la diversidad. “Vamos a las calles, en Medellín, Cali y Bogotá, a celebrar que todas las familias son iguales”, dijo la congresista Lozano en un video difundido en las redes sociales.

El bus de la igualdad estará ubicado en la Plaza de Bolívar –centro de la ciudad- de manera simbólica para llevar el mensaje de la defensa por la diversidad. “Súbanse a este bus, en esta época de tanta turbulencia. Nada de discriminación”, añadió la legisladora.

El bus estará instalado hasta final de la tarde, luego de varias actividades en honor a la comunidad LGBTI y que, dicho sea de paso, celebró el pasado 28 de junio el Día Internacional del Orgullo Gay.

Otros puntos: (Lea: Así será la Marcha del Orgullo LGBT este domingo, en Bogotá)

Recorrido Norte

- 2:00 p.m. sale del Parque Nacional (calle 39 con carrera 7ª)

- Carrera séptima al sur, hasta llegar a la calle 32.

- Baja por la calle 32 hasta la carrera 13, donde girarán hasta la avenida 19.

- Subirán por la avenida 19 hasta la carrera 8, por donde seguirán hasta la Plaza de Bolívar.

Recorrido Sur

- 1:30 p.m. sale del Parque Olaya Herrera, en la carrera 21 con calle 26 sur.

- Toma la carrera 24, hacia el oriente, hasta la avenida Primero de Mayo.

- Llega a la carrera 10 y recorrerá rumbo al norte hasta la calle 13.

- Allí gira hasta llegar a la carrera 8, donde se unirá con la marcha que viene del norte y seguirán a la Plaza de Bolívar.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar