Publicidad

"El canje con las Farc no es una opción": Gobierno

El ministro Germán Vargas respondió al comunicado de las Farc donde hacen esa propuesta para la liberación de los secuestrados.

El Espectador
30 de mayo de 2011 - 04:32 p. m.

El Gobierno Nacional, advirtiendo que “esos son temas superados”, volvió a cerrar la puerta a las Farc para buscar un contacto que permita llegar a un canje, luego del llamado que en ese sentido hizo esa guerrilla a través de un comunicado.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el Gobierno ha reiterado que “el canje no es una opción”.

“Lo que solicitamos de esas organizaciones es la inmediata y unilateral liberación de las personas que mantienen en cautiverio”, aseguró.

Para Vargas “esos comunicados de las Farc siempre hay que recibirlos con beneficio de inventario porque nadie va a construir un escenario para un protagonismo político sin hechos concretos que demuestren la voluntad real que les asiste de liberar a estas personas”.

“El Gobierno no está dispuesto a montar una tribuna que no conduzca a nada”, agregó el alto funcionario.

Actualmente, las Farc mantienen en cautiverio a 17 policías y militares que llevan varios a la espera de regresar a sus hogares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar