El caos de Cambio Radical

Cuando empezó formalmente la carrera electoral y los partidos políticos están cerca de inscribir a sus candidatos a las elecciones, en Cambio Radical reina el caos.

Oneida Pinto

La renuncia de Carlos Fernando Galán a la dirección de la colectividad, por la inscripción de Oneida Pinto como aspirante a la Gobernación de La Guajira cuando hay señalamientos por su presunta relación con el exgobernador Francisco Kiko Gómez, dejó al partido a la deriva.

El Espectador habló con varios de los parlamentarios y manifestaron no tener interés en manejar el rumbo de Cambio Radical. Uno de los argumentos es que su secretario, “Antonio Álvarez Lleras, no deja hacer nada, lleva años en ese cargo y nada se puede aprobar sin su firma”.

El senador Carlos Fernando Motoa afirmó que “he hablado con mis colegas y nadie sabe qué va a pasar, sólo sabemos que los congresistas podremos dar avales regionales, pero no hay claridad. Algunos hablan de una dirección colegiada y otros postulan a Carlos Medellín, pero él tiene perfil de magistrado y no creo que le interese”. Para Rodrigo Lara, la situación es complicada y aseguró que se concentrará en hacer campaña en Bogotá y Huila.

Otro parlamentario manifestó que se han conformado dos bloques, uno de mayoría costeña que apoya a Oneida Pinto como candidata y otro del centro del país que está preocupado por el tema de avales y reclama una reunión de directivos.