"El Centro Democrático está cayendo en una actitud irracional": Mininterior

Juan Fernando Cristo aseguró este martes que la oposición está divulgando mensajes falsos y "absurdos" que dicen que el presidente Santos suspenderá las elecciones de 2018 para facilitar un gobierno de transición con Timochenko.

Redacción Política
20 de diciembre de 2016 - 11:31 p. m.
Archivo.
Archivo.

Este martes durante la inauguración del puente “Jorge Cristo Sahium” en Norte de Santander, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que la oposición “está cayendo en una actitud muy irracional frente al país”. La declaración de Cristo se fundamenta en afirmaciones, según el Gobierno, “falsas”, que algunos líderes del Centro Democrático están publicando a través de redes sociales. (Lea: Hubo “total tergiversación” en la campaña del plebiscito: Consejo de Estado)

“Estuve leyendo trinos de senadores del Centro Democrático diciendo que el presidente Santos va a suspender las elecciones de 2018 para facilitar un gobierno de transición con Timochenko, realmente están cayendo en el absurdo, en la ridiculez, en una serie de señalamientos que demeritan mucho el ejercicio de democracia en Colombia con la seriedad que este se merece”, dijo el ministro.

De acuerdo con Cristo, las reacciones defensivas del Centro Democrático surgieron después de que el Consejo de Estado declarara este lunes que la campaña por el No en el plebiscito suministró información que “reflejó una total tergiversación, en muchos de sus aspectos neurálgicos, del contenido del acuerdo sometido a votación el 2 de octubre de 2016”.

El ministro también se refirió a la noticia en la que Colombia fue seleccionada como el país del año por la revista The Economist, por haber conseguido el "logro colosal" de alcanzar la paz. “Este reconocimiento demuestra que lo que se está haciendo en Colombia hoy en cuanto a la búsqueda de una solución definitiva al conflicto y la desaparición de las Farc como movimiento armado, está siendo reconocido por la comunidad internacional”, concluyó Cristo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar