"El Congreso siempre queda en deuda": presidente del Senado

Juan Fernando Cristo admitió que al Senado y la Cámara de Representantes les faltó legislar en temas como salud, educación y justicia.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, admitió que al Congreso de la República siempre le quedan tareas pendientes por cumplir.

En el Congreso siempre se queda en deuda porque por ejemplo no se hizo la reforma a la educación, no se hizo la reforma a la salud y se frustró la reforma a la justicia que dejó muy mal a la corporación”, señaló.

Y pese a haber admitió que les faltó mucho por adelantar a los ‘padres de la Patria’ en los 4 años de la legislatura que se acaba de cerrar, Cristo defendió que se le cumplió al país con el propósito de abrir las puertas de la paz.

“El Congreso estos 4 años cumplió una tarea muy importante especialmente en el tema de darles garantías las víctimas de la guerra”, sostuvo.

A juicio del senador liberal, los congresistas “nos podemos sentir muy orgullosos y satisfechos de haber sido socios del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de una salida negociada al conflicto”.

Fuimos efectivos, eficaces y comprometidos con la paz del país”, agregó el saliente presidente del Congreso, quien ahora suena como ministro del Interior.