En el Congreso sugieren que el Fiscal se quiere "vengar" de la Contralora

Claudia López dijo que la pelea de Montealegre con Morelli se dio luego de que la contralora evidenciara el conflicto de interés y favorecimiento a Saludcoop por parte del Fiscal.

Desde el Congreso de la República, donde esta semana fue condecorada la contralora Sandra Morelli, se han referido a la pelea que viven las más altas dignidades de los órganos de control.

Dentro de los congresistas hay quienes consideran que la imputación de cargos de la Fiscalía a Morelli hace parte de una venganza de Montealegre por el caso Saludcoop.

De hecho, la contralora denunció ante la comisión de Acusaciones al Fiscal por su presunta intervención indebida en las investigaciones que lleva esa entidad por los líos de esa EPS.

La senadora Claudia López dijo que el fiscal Eduardo Montealegre abusa y amenaza para vengarse de la contralora Sandra Morelli por evidenciar su conflicto de interés y favorecimiento a Saludcoop.

"El fiscal Montealegre va a encarcelar primero a la Contralora por dejarlo en evidencia que a Saludcoop por robar con su anuencia legal a colombianos", aseguró la congresista de la Alianza Verde.

La acusación que en su momento hizo Sandra Morelli contra el fiscal obedece a que antes de llegar al órgano de control Eduardo Montealegre fue abogado de Saludcoop.

El miércoles, al conocer que la Fiscalía le imputará cargos en próximos días, la contralora aseguró que enfrentará esta nueva situación judicial sin ningún tipo de temor.

Insistió que es víctima de una persecución de parte del fiscal Eduardo Montealegre y afirmó que viniendo del Fiscal nada le parecería exagerado.

"Yo creo que si el señor fiscal pudiera pedir que me mataran o matarme, lo haría. Así que nada es exagerado, yo espero cualquier cosa", recalcó.