El costo de la reforma tributaria sería de $1 billón de pesos: Vargas Lleras

El vicepresidente se mostró, una vez más, en contra del nuevo proyecto fiscal. Dijo que el mayor impacto lo recibiría el sector de infraestructura.

Redacción Política
24 de noviembre de 2016 - 02:17 a. m.
El aumento del IVA (del 16% al 19%), el 4x 1000, y la eliminación de la exención del impuesto de renta sobre las ventas de construcciones de interés social, serían los puntos más afectados por la reforma.
El aumento del IVA (del 16% al 19%), el 4x 1000, y la eliminación de la exención del impuesto de renta sobre las ventas de construcciones de interés social, serían los puntos más afectados por la reforma.

Luego de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras convocara, hace menos de un mes, una movilización social para protestar en contra de la nueva reforma tributaria, este miércoles en Blu radio el funcionario aseguró que el costo de este proyecto sería de un billón de pesos. (Lea: Vicepresidente Germán Vargas Lleras convoca marcha contra reforma tributaria)

El aumento del IVA (del 16% al 19%), el 4x 1000, y la eliminación de la exención del impuesto de renta sobre las ventas de construcciones de interés social, serían los puntos más afectados por la iniciativa fiscal.

“En las concesiones tenemos unos contratos que no permiten que los concesionarios asuman ese nuevo costo, de manera que ahí nada hacemos y de los contratos de obra pública menos porque se va a reducir el alcance de las obras y entonces qué vamos a tener que hacer, pues sacar dinero para terminarlas, nada más inconveniente que se introduzcan estos cambios en las reglas de juego”, indicó el vicepresidente.

Vargas Lleras dijo también que ya había estado en comunicación con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y con el presidente Juan Manuel Santos para “evitar un efecto lesivo en la construcción del país”.

“Ya le entregamos los artículos y las iniciativas al Ministro de Hacienda para tener acceso a nuevas fuentes de ingreso, porque si no encontramos nuevas fuentes de financiación no podemos pensar en nuevas ofertas hasta el año 2025 y eso sí nos pondría en un atraso”, explicó el funcionario.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar