Publicidad

"El derecho del menor es a tener un padre y una madre": Partido Conservador

Desde esa colectividad insistieron en insistido en la importancia de defender el concepto de familia.

Redacción Política
05 de noviembre de 2015 - 06:54 p. m.
"El derecho del menor es a tener un padre y una madre": Partido Conservador

El Partido Conservador, reconocido por su posturas ceñidas por la ideología de la Iglesia Católica, cuestionó el fallo de la Corte Constitucional que da vía libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Aunque la colectividad manifestó su respeto por la decisión del Alto Tribunal, consideró que deben primar los derechos de los menores de edad.

“En el caso de la adopción, hemos defendido siempre que el derecho del menor a tener un padre y una madre, debe primar sobre el del adulto e insistido en la importancia de defender el concepto de familia consagrado en nuestra constitución”, señaló.

“El Partido Conservador siempre ha sido respetuoso de las decisiones tomadas por la Honorable Corte Constitucional, como eje fundamental de la independencia de poderes que siempre debe existir en el orden constitucional”, agregó.

El Partido Conservador declara:

1. Desde el Partido Conservador hemos expresado públicamente en distintos escenarios de debate y ante los medios de comunicación, nuestro respeto por la libertad que tiene cada individuo a decidir su orientación sexual, así como el que tienen las parejas del mismo sexo a que se les garanticen sus derechos.

2. En el caso de la adopción, hemos defendido siempre que el derecho del menor a tener un padre y una madre, debe primar sobre el del adulto e insistido en la importancia de defender el concepto de familia consagrado en nuestra constitución.

3. El Partido Conservador siempre ha sido respetuosos de las decisiones tomadas por la Honorable Corte Constitucional, como eje fundamental de la independencia de poderes que siempre debe existir en el orden constitucional.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar