El desayuno que podría concretar la adhesión de Viviane Morales a la campaña de Duque

Ante la renuncia a su aspiración presidencial, la exfiscal aceptó la invitación del candidato uribista para explorar una posible adhesión de cara a las elecciones del 27 de mayo.

-Redacción Política
03 de mayo de 2018 - 01:16 p. m.
Iván Duque y Viviane Morales. / Archivo El Espectador
Iván Duque y Viviane Morales. / Archivo El Espectador

No pasaron muchas horas desde que Viviane Morales retiró su candidatura presidencial, argumentando, principalmente, la falta de garantías por parte del Estado, partidos políticos y medios de comunicación, hasta que el candidato del uribismo, Iván Duque, le pidiera adherirse a su campaña a raíz de las coincidencias ideológicas que ambos comparten.

En la mañana de este jueves, la exaspirante a la Casa de Nariño respondió a la misiva de Duque convidándolo a desayunar juntos. “Acepto tu invitación a compartir reflexiones y a explorar posibles coincidencias respecto al presente y futuro de Colombia. Te invito a ti, junto a Marta Lucía (Ramírez), a que desayunemos el próximo viernes 4 de mayo”, le contrapropuso la exsenadora liberal.

Lea más: Iván Duque le pide a Viviane Morales que adhiera a su campaña

Según agregó Morales en su carta al candidato que actualmente lidera las encuestas, “Colombia atraviesa un momento muy difícil de su historia, crucial diría yo. Pienso que asistimos a la jornada electoral más determinante de los últimos tiempos. O se acierta en las decisiones y los cambios urgentes que requiere nuestro país, o caemos de manera inevitable en un despeñadero de tiempos y consecuencias imprevisibles”.

La exfiscal, que en los últimos sondeos no superaba el 2% de la intención de voto de los encuestados, renunció a la carrera a la Presidencia porque consideró “imposible que pueda continuar de manera responsable” con su campaña. Según Morales, “tanta saña y tanta trampa por sus detractores” obstaculizaron su aspiración y, finalmente, la obligaron a desistir de su candidatura.

Contexto: Viviane Morales renuncia a su aspiración presidencial

Aunque en su carta de renuncia expresó que respeta la libertad de sus seguidores para elegir a qué candidato seguir en la contienda, Iván Duque sabe que detrás de ella está el músculo electoral del movimiento Colombia Justa-Libres, que reúne a gran parte del electorado cristiano en el país y que en las pasadas elecciones del 11 de marzo obtuvo más de 400.000 votos.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, se unió al llamado del candidato. “Nos encantaría poder tenerla con nosotros reforzando esta campaña porque estamos seguros que vamos a llegar a la presidencia para recuperar la justicia y los valores en la sociedad que tanta falta nos hace para acabar con la corrupción”, señaló.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar