"El descrédito del Gobierno no es por mi culpa": Álvaro Uribe

El exmandatario respondió al señalamiento que hizo el presidente Santos y sostuvo que en parte la imagen negativa es por la relación con "dictadura chavista".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez este mates respondió directamente a la acusación de su sucesor, Juan Manuel Santos, de ser en parte responsable de las malas noticias que se registran sobre Colombia. (Lea lo dicho por Santos sobre las noticias negativas).

Al ser preguntado sobre la aseveración del Jefe de Estado que advertía que "las noticias negativas sobre Colombia en el mundo vienen de las Farc y de Uribe", el exmandatario dijo que "el descrédito del Gobierno en el extranjero no es por cuenta de Uribe, es por cuenta de las Farc y por cuenta de las relaciones con la dictadura chavista". (Escuche la declaración de Uribe).

Y en su acusación, Uribe habló en la emisora del Atlántico de la relación de Santos y Chávez, de quien en su momento el presidente dijo ser su ‘nuevo mejor amigo’: “Cuando el Gobierno ignora los problemas de la dictadura chavista para aparentar muy buenas relaciones y no obstante que desde allá siguen enviando a la guerrilla a que maten a nuestros soldados eso crea mucha informidad en el extranjero”.

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos entregó varias declaraciones sobre la actualidad de Colombia y la coyuntura que vive su gobierno, entre otras señaló a las Farc y al expresidente Uribe de ser los generadores de las noticias negativas que se producen de Colombia en el mundo.

Sobre este particular Santos explicó: “En todas la mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, se muestra que provienen de las Farc y del expresidente Uribe”.

De hecho, hay un estudio del Gobierno que indica que el expresidente es en parte responsable de las malas noticias del país.

últimas noticias