El día en que el Senado por poco es un 'ring de boxeo'

Dentro de los congresistas, con la cabeza fría tras el incidente entre Álvaro Uribe Vélez y Guillermo García Realpe, llaman a la tolerancia ante las críticas.

Aún hay preocupación entre los ‘padres de la Patria’ por el bochornoso episodio en el cual por poco la plenaria del Senado se convierte en un ring de boxeo para que los senadores Álvaro Uribe Vélez y Guillermo García Realpe dirimieran sus diferencias. (Lea: El agudo incidente entre los senadores Uribe Vélez y García Realpe).

Tras el lamentable hecho luego del enfrentamiento verbal entre los parlamentarios donde varios compañeros de colegiado tuvieron que intervenir para evitar que pasaran a la agresión física, algunos insisten en que el Capitolio Nacional no puede servir de ‘centro boxístico’.

El curtido senador Hernán Andrade Serrano les recordó a Uribe Vélez, y García Realpe que estos sucesos no le hacen bien ni al Congreso ni al país.

Hago un llamado a los dos para mantener la calma porque esto no le hace bien a ninguno”, dijo.

Y le pidió al senador Uribe “ser tolerante a las críticas porque en su momento –siendo presidente– siempre fue flexivo en las críticas”.

El Senado no es el ring de boxeo para definir las diferencias cuando tenemos es que construir identidades para alcanzar la paz”, concluyó Andrade.

Uribe Vélez Vs. García Realpe

Una aguda discrepancia se dio en las últimas horas en la plenaria del Senado entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Guillermo García Realpe.

Los ánimos se caldearon cuando el senador nariñense hizo una serie de señalamientos en contra de su homólogo del Centro Democrático.

De inmediato el expresidente respondió y se agitó la polémica por una serie de supuestas prebendas para el senador liberal, cuando Uribe era presidente (2002-2010).

Aunque en algún momento se rumoró que saliendo de la plenaria hubo una agresión física entre los parlamentarios, esa versión fue desmentida por varios congresistas.

El propio García Realpe dio la cara y desmintió que Uribe le fuera a golpear luego del cruce de señalamientos en la plenaria. (Escuche: La versión de García Realpe del incidente con Uribe).

Uribe no me iba a pegar…fue una discusión en voz alta no más que es muy normal en todo esto…no me iba a agredir a mí”, relató.

Dijo además que Uribe se molestó pues no le gustó para nada su intervención que hizo sobre el paramilitarismo en el país.

Uribe me dijo que yo había ido a la Casa de Nariño en su gobierno y la verdad nunca fui”, manifestó. 

523956

2014-10-24T11:52:32-05:00

article

2014-10-24T16:06:07-05:00

none

Redacción Política

Política

El día en que el Senado por poco es un 'ring de boxeo'

55

3022

3077