El dilema de la ASI: entre Clara López y Carlos Caicedo

Dirigentes regionales del partido se reunieron en Bogotá para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Carlos Caicedo, en contra de la decisión nacional del Partido de apoyar a Clara López.

-Redacción Política
17 de febrero de 2018 - 06:03 p. m.
Carlos Caicedo, candidato presidencial.  / Archivo El Espectador
Carlos Caicedo, candidato presidencial. / Archivo El Espectador

Las diferencias al interior de la Alianza Social Independiente (ASI) siguen ahondándose cada día. En octubre del año pasado, el partido le dio su aval a Clara López para la Presidencia de la República. Sin embargo, la decisión de esta se aceptar ser la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle en el Partido Liberal resquebrajó la unidad al interior de la colectividad. Mientras esta semana los directivos nacionales ratificaron su apoyo a la exministra de Trabajo, un grupo de dirigentes regionales rechazó esa postura y anunció que entregarán las banderas de la ASI a Carlos Caicedo, del movimiento Fuerza Ciudadana.

En un comunicado, dichos dirigentes regionales, reunidos en Bogotá, declararon que “después de analizar detalladamente las propuestas del candidato (Caicedo), hemos encontrado en éstas coincidencias ideológicas que han llevado a que un grupo importante de directivas, militantes, simpatizantes y candidatos al Congreso, que representan a 20 regionales del Partido Alianza Social Independiente (ASI), a tomar la decisión de apoyarlo en la consulta interpartidista, según acuerdo suscrito el 27 de diciembre de 2017 por los representantes legales de los partidos políticos ASI, MAIS, UP y movimientos políticos: Fuerza Ciudadana, Todos somos Colombia y Colombia Humana, que elige candidato único para Presidencia de la República el próximo 11 de marzo de 2018”.

Ante este anuncio, la Dirección Nacional del partido reaccionó advirtiendo que tomarán medidas sancionatorias contra el grupo de directivos y candidatos que viajaron desde Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y otros departamentos, para respaldar a Caicedo. Anuncio que solo hizo que esos líderes regionales respondieran ratificando el respaldo a Caicedo. 

Este, por su parte, agradeció el apoyo de los dirigentes regionales de la ASI y ratificó su compromiso de respetar las propuestas presidenciales que ha presentado, además de mantener su esfuerzo para abrir espacios políticos nacionales en favor “de un país que está fuera del sistema político central y que necesita tener voz en los escenarios de toma nacional de decisiones”.

 

 

 

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar