El equipo que viajará a La Habana para acordar un cese al fuego bilateral con el Eln

El senador Roy Barreras, la canciller María Ángela Holguín, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, tienen como misión avanzar en las metas propuestas para el quinto ciclo en sus últimos tres días de negociación.

-Redacción Política
13 de junio de 2018 - 02:22 p. m.
El senador Roy Barreras, la canciller María Ángela Holguín, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. / Archivo El Espectador
El senador Roy Barreras, la canciller María Ángela Holguín, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. / Archivo El Espectador

La canciller María Ángela Holguín, el senador Roy Barreras, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, viajaron en la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba, para integrarse al equipo negociador del Gobierno, que actualmente sostiene el quinto ciclo de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Tendrán como misión apoyar hasta el próximo viernes, 15 de junio, fecha hasta la que se extenderán los diálogos, el avance del acuerdo de un nuevo cese del fuego bilateral, el diseño del proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz y la definición de un acuerdo marco que permita al próximo presidente avanzar hacia el acuerdo final “que garantice que la paz sea completa e irreversible”, comunicó el equipo del senador Barreras.

Lea también: Seguimos con la firme voluntad de lograr un acuerdo de paz con el Eln: Gustavo Bell

Los enviados especiales ya habían participado con anterioridad en este y en el proceso de paz con la antigua guerrilla y hoy partido político FARC.

Gustavo Bell, jefe negociador de la delegación del Gobierno, aseguró que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles para llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo dar desarrollo a los puntos de la agenda, sino salvar vidas”, por lo que la participación de Holguín, Barreras, Ríos y Rivera será de suma importancia en los tres días que le quedan al quinto ciclo.

Le puede interesar: Eln declara nuevo cese al fuego durante segunda vuelta presidencial

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar