El Estado no se paralizará porque el presidente no pueda entregar obras: Vargas Lleras

El exministro dijo que la meta es que al finalizar diciembre cada departamento tenga su capítulo de la Fundación buen Gobierno.

El Presidente de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras, aclaró este jueves que la Ley de Garantías para el Gobierno Nacional entra a regir en enero, aunque el Presidente de la República no pueda inaugurar obras desde el 25 de noviembre.

“Hay una confusión porque la Ley de Garantías entra en vigencia pero para los entes territoriales, para el Gobierno Nacional es a partir de enero, y lo que sí es claro es que el Presidente de la República no podrá inaugurar o entregar obras desde este 25 de noviembre, pero eso no significa que el Estado se paralice", dijo Vargas Lleras en Cali.

El exministro hizo las declaraciones luego de asistir a un almuerzo de trabajo con empresarios y dirigentes gremiales del Valle del Cauca, acompañado por la excanciller María Emma Mejía y el exsecretario General de la Presidencia, Juan Mesa, de la Junta directiva de la FBG.

Así mismo, Vargas Lleras dijo que el encuentro con los representantes de diferentes sectores que pertenecen al valle del Cauca se enfocó en el futuro del departamento, sus temas prioritarios, inversiones que están estancadas o no comprometidas y que puedan redundar en un mayor crecimiento, y anunció que dentro de poco tiempo la FBG estará entregando un documento que responde a la solicitud del Presidente Juan Manuel Santos de tener estos encuentros para priorizar inversiones en el inmediato futuro.

“Este trabajo ya empieza a rendir frutos, a partir del 25 de noviembre se irán haciendo públicas las conclusiones; a nivel nacional son políticas públicas sectoriales, a nivel territorial el propio Presidente se encargará de concretar los compromisos que surgen del trabajo de las personas que se vinculan a las juntas en cada departamento”, aseveró Vargas Lleras.

“La meta es que al finalizar diciembre cada departamento tenga su capítulo de la Fundación buen Gobierno. Y ya iniciamos una tarea más ambiciosa, que es llegar a 500 municipios de Colombia en los próximos meses, para que este esfuerzo se replique en los niveles municipales", agregó el exministro de Vivienda.