El Estatuto del Actor, la nueva lucha de los artistas colombianos

En el Congreso es promovido un proyecto de ley para profesionalizar la labor de los actores.

El actor y director Claudio Cataño.Cortesía

En el Congreso de la República empezará a hacer trámite un proyecto de ley encaminado a establecer medidas que permitan profesionalizar y brindar garantías en sus derechos laborales a quienes son actores en Colombia.

Este miércoles un grupo de artistas con el apoyo de las bancadas del Polo Democrático Alternativo y de la Alianza Verde, principalmente, radicarán el proyecto que busca establecer el Estatuto del Actor.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA), promotora de la iniciativa, indicó que el propósito es regular las condiciones de trabajo con garantías de seguridad social para todos los actores.

La defensa del proyecto está sustentada en que es necesario asegurarles una vejez digna a los profesionales de la actuación en Colombia.

El acto de radicación de la iniciativa contará con la participación de más de 30 artistas, miembros de la Asociación Colombiana de Actores.

En menos de un mes este es el segundo proyecto que es promovido en defensa de los actores. El pasado 5 de abril la representante Clara Rojas González radicó el proyecto de ley ‘Pepe Sánchez' para garantizar el pago de regalías a los actores, los libretistas y los directores de la televisión colombiana.

La idea es que los artistas reciban una remuneración por regalías audiovisuales cada vez que sus obras sean reproducidas. (Lea: Viene 'Ley Pepe Sánchez' para garantizar pago de regalías a actores, libretistas y directores)

628033

2016-04-19T16:46:53-05:00

article

2016-04-19T16:49:29-05:00

ee-admin

none

Redacción Política

Política

El Estatuto del Actor, la nueva lucha de los artistas colombianos

65

1696

1761