El expresidente no será traicionado por los precandidatos: uribistas

En el Centro Democrático le recuerdan a Juan Manuel Santos que los electores le cobrarán la traición.

Este viernes en las horas previas al inicio de la cumbre del Uribe Centro Democrático muchos de sus integrantes han descartado que alguno de los tres precandidatos vaya a traicionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Algunos integrantes de la lista vaticinan que ningún precandidato va a cometer ese error con Uribe porque "si algo hemos aprendido es que cuando uno traiciona la voluntad del elector, el propio pueblo lo castiga".

El candidato a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, dijo que "ni Francisco Santos ni Óscar Iván Zuluaga ni Carlos Holmes Trujillo nos van a traicionar pues son precandidatos que han aprendido a amar el país como el expresidente Uribe".

Además, Rodríguez recordó que al presidente Juan Manuel Santos le han cobrado la traición.

"Las encuestas reflejan que la traición no fue solamente al presidente Uribe sino a millones de colombianos que votamos por unas tesis y hoy desafortunadamente se han acabado", sostuvo.

Igual, el Centro Democrático está promoviendo entre sus candidatos que "el plan de Gobierno corresponda lo que se promete en campaña.

"Santos traicionó al expresidente Uribe y a las tesis por las cuales nueve millones de colombianos votamos pues muchos sufragamos por la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, y de eso ya no queda nada", indicó.

Dentro del programa del Uribismo para las elecciones de 2014 serán adicionadas dos cosas a los tres 'huevitos' del expresidente: un Estado austero y un diálogo social.