El 'fuego cruzado' entre Armando Benedetti y Germán Vargas Lleras

El senador y el vicepresidente se hicieron mutuos señalamientos en las últimas horas.

En las últimas horas se acentuó la pelea entre el senador Armando Benedetti Villaneda y el vicepresidente Germán Vargas Lleras que ya completó dos semanas.

Lo que inició con una propuesta del senador del Partido de La U encaminada a imponer una inhabilidad de 4 años para que el Vicepresidente se presentara como candidato presidencial en 2018 -lo cual dejaba por fuera a Vargas Lleras- terminó en un duro cruce de acusaciones.

Entre la mañana y la tarde del martes se dio un verdadero ‘fuego cruzado’ entre ambos líderes políticos por cuenta de lo que será la próxima contienda electoral.

Primero fue Benedetti quien dijo que en Colombia “no hay espacio para que Vargas Lleras sea Presidente”, argumentando que no es la persona que impulsará el posconflicto.

Al ser consultado sobre lo dicho por el congresista de La U, el funcionario respondió con total vehemencia.

Yo no intervengo en esos debates de tipo politiqueros ni tramito ni ejerzo en causa propia”, aseguró.

Señaló además que está concentrado en lo que el presidente Juan Manuel Santos le delegó desde el pasado 7 de Agosto cuando se posesionó como Vicepresidente.

Yo estoy sacando adelante estos proyectos de infraestructura en Colombia; estoy concentrado en nuevos planes de vivienda y nuevos planes de agua potable”, agregó.

Al conocer que Vargas Lleras sugirió que el senador es "politiquero", el congresista de La U arreció en sus cuestionamientos al vicepresidente.

"Vargas Lleras siempre ha sido un clientelista y le tengo las pruebas. No fue el candidato del uribismo en 2010 porque no le dieron puestos y en el 2014 tampoco fue candidato a la Presidencia porque le dieron unos ministerios...¿Quién es el politiquero?", dijo Benedetti.

La pelea entre Benedetti y Vargas Lleras apunta a crecer con el paso de los días. La promesa de Benedetti es presentar su propuesta en la plenaria del Senado donde dice que “hay más demócratas”.