"El Gobierno no va a dejarse amedrentar por amenazas del Eln": Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó la amenaza hecha por el Eln que anunció un paro armado de tres días en todo el territorio nacional.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.SIG- Presidencia

Como inaceptable calificó este miércoles el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas la amenaza hecha por la guerrilla del Eln que anunció la puesta en marcha de un paro de tres días en todo el país ante "la negativa del gobierno de darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito".

Para Villegas, es inconcebible que "se pretenda amenazar al Estado, al Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación, la participación de la sociedad civil".

El ministro aseguró que, tal como lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos tras el fin del cese al fuego bilateral, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional seguirán actuando con contundencia para contrarrestar el accionar de la guerrilla y garantizar la seguridad de la población.

"Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de buscar la paz. El Eln manifiesta por un lado querer la participación y los derechos visibles de la sociedad civil como eje fundamental de su proceso de paz pero al mismo tiempo amenaza a esa sociedad civil con un paro armado que atenta contra la vida y la seguridad de los colombianos", declaró.

De acuerdo con Villegas con esta amenaza el Eln adopta "métodos que creíamos exclusivos del crimen organizado y se suma a la camapaña de miedo que por redes ha tratado de alterar la tranquilidad  ciudadana en las últimas semanas con noticias que han resultado, casi todas ellas, falsas".

Insistió además en que la institucionalidad no va a "dejarse amedrentar por este tipo de amenazas" y que el Gobierno mostrará que tienen toda la fortaleza y los medios para luchar contra las manifestaciones terroristas: "Que los violentos sepan que por encima de las diferencias políticas que podemos tener los colombianos, a la hora de defender nuestros principios en democracia es la unión de todos la que derrotará ese terrorismo. Que les quede claro a  todos los grupos armados ilegales, con pretensiones políticas o simplemente mafiosas, nuestra Fuerza Pública no ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que pretendan atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos".

El paro armado anunciado por  la Dirección Nacional y el Comando Central del Eln comenzaría el próximo 10 de febrero a las 6:00 am e iría hasta el día 13 del mismo mes.

737826

2018-02-07T17:37:49-05:00

article

2018-02-07T17:47:32-05:00

mosorio1_1652

none

-Redacción Política

Política

"El Gobierno no va a dejarse amedrentar por amenazas del Eln": Mindefensa

73

2549

2622