Publicidad

El invierno de Verano

De acuerdo con las encuestas, el dirigente del Partido Liberal Eduardo Verano de la Rosa es el más opcionado para ganar las elecciones a la Gobernación del Atlántico, cargo al que regresaría después de cumplir un primer mandato hace cuatro años.

Redacción Política
22 de octubre de 2015 - 03:22 a. m.
Eduardo Verano, candidato a la gobernacion del Atlántico. / Óscar Pérez
Eduardo Verano, candidato a la gobernacion del Atlántico. / Óscar Pérez

Precisamente, durante su pasada administración, en la región se dio una fuerte ola invernal por el fenómeno de La Niña, que terminó con el rompimiento del Canal del Dique, inundando casi 65 mil hectáreas.

La falta de medidas para evitar esta catástrofe generó la apertura de investigación por parte de la Procuraduría contra Verano de la Rosa, pero aún no se han dado conclusiones. Por este motivo, Gustavo Bolaño, presidente de la Asociación Regional de Municipios del Caribe (Aremca), pidió resultados sobre este proceso dadas las circunstancias electorales.

“Fueron 123 mil los damnificados y como un acto de respeto a estas personas debe quedar claro si hubo responsabilidad por acción u omisión de Eduardo Verano de la Rosa en esta tragedia, que inundó gran parte del departamento”, afirma Bolaño.

Según los estudios técnicos, lo que sucedió en el Canal del Dique fue que gracias a un invierno que precedió a al fenómeno de La Niña, los finqueros de la región construyeron distritos de riego improvisados en la zona para llevar agua a sus cultivos generando fisuras en el canal y, aunque la Gobernación sabía del problema, no tomó los correctivos y ese fue uno de los detonantes de la inundación.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar