En el limbo consulta de reunificación liberal

Algunos magistrados se opusieron este miércoles a someter a votación la aceptación o no de la consulta y se agota el tiempo.

Elespectador.com conoció este miércoles que sigue en el limbo la posibilidad de que el Partido Liberal pueda adelantar una consulta para llegar a la reunificación de sus distintas vertientes en otros partidos.

Cuando hoy se esperaba una decisión de parte del Consejo Nacional Electoral frente a su autorización a que llegue a las urnas la consulta, varios magistrados se opusieron a se votara la ponencia de la petición ‘roja’.

Trascendió que son algunos de los magistrados de La U y el Partido Conservador los que se oponen a la votación. Algunos ya hablan de que se está dilatando la decisión para no permitir que llegue a los comicios del 30 de octubre.

Por eso, sigue siendo incierto si la iniciativa llegara a las urnas. El temor de muchos liberales es que el plazo para la revisión del CNE es el 30 de septiembre, un mes antes de las elecciones, para alistar la logística en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en caso de ser positiva la respuesta.

En defensa de la consulta, el director del liberalismo, Rafael Pardo Rueda, ha dicho que “lo que queremos es que se dé una expresión popular y no una opinión de unos dirigentes”.

Pardo ha insistido en que los dirigentes liberales tienen claro que el Partido “debe tener las puertas abiertas y propósitos generosos” para buscar una reunificación con quienes estuvieron en el Partido y hoy están en otros partidos.

“Hay muchas voces que piensan que quien estuvo en el uribismo no puede volver al liberalismo y que no puede haber un puente para que regresen quienes siendo liberales acompañaron a Uribe que regresen al partido…eso es lo que vamos a consultar a los ciudadanos”, manifestó.