El malestar de Santos y la U con Vargas Lleras

En el encuentro que tuvo el presidente con los miembros de La U, el vicepresidente Vargas Lleras fue objeto de discusión. Las quejas en el partido fueron tajantes y Santos también le bajó la caña.

Redación Política
13 de febrero de 2017 - 01:50 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos y su fórmula, el saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Juan Manuel Santos y su fórmula, el saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El conclave que realizó el Partido de La U en la Hacienda Hato Grande con presencia del mandatario Juan Manuel Santos no solo sirvió para tomar la decisión de ir con candidato propio a las presidenciales. El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue protagonista, en su ausencia los parlamentarios se quejaron del alto funcionario, de cómo “está haciendo campaña con recursos del Estado” y hasta el mandatario manifestó su molestia.

Corroborado por varios de los congresistas que estuvieron en el encuentro, El Espectador estableció que en las intervenciones reclamaban por el protagonismo, campaña y falta de solidaridad de Vargas Lleras con el Gobierno. 

En primer termino manifestaron su inconformidad por la entrega de obras y casas gratis de parte del vicepresidente Vargas Lleras, asunto que, señalaron, lo hace favoreciendo intereses propios y el de los líderes regionales que son cercanos a su aspiración presidencial. Además, claramente, manifestaron su desacuerdo con la declaración en la que señaló que “la canciller claramente tomó partido en favor de Maduro y de Diosdado Cabello”. (Lea: Canciller le entregó nota de protesta a embajador de Venezuela por insultos a Vargas Lleras) 

La cereza del pastel, al parecer, fue la declaración apresurada de Vargas Lleras, en medio del millonario escándalo de Odebrecht, cuando advirtió que “jamás intervino o tuvo conocimiento de pagos que entraron a la campaña presidencial de Santos en 2014”. (Lea: Vargas Lleras se desmarca del escándalo Odebrecht)​

Santos en el conclave de La U no guardo silencio. Reconoció que lamentablemente él (Vargas Lleras) se siente el dueño de las obras, y manifestó su molestia por los cuestionamientos al Gobierno del que forma parte. Finalizó con una frase lapidaria “lo importante no es quién empieza la obra sino quién la termina”, dejando clara su molestia.

El asunto es así. Santos se comprometió a inaugurar las obras que tiene en marcha el vicepresidente Vargas Lleras, acompañado de los miembros del Partido de La U en las regiones. Por eso su frase “lo importante quien el que las termina”. Según plantearon los parlamentarios que estuvieron en la reunión con el presidente, cuando el exdirector de la Policía, Óscar Naranjo, asuma como vicepresidente la prioridad será la seguridad ciudadana. “El presidente estará entregando las obras con nosotros”, afirmó uno de senadores. 

Santos les habría dicho a los congresistas que en sus visitas a las regiones había notado que las personas tenían claro que las obras de infraestructura eran del Gobierno y no de modo particular del vicepresidente Vargas Lleras, por eso, su entrega formará parte de la agenda del presidente en plena campañas electorales a la presidencia y el Congreso.

Al ser publicada esta información el hijo del presidente Santos, Martín Santos, salió a través de su cuenta en twitter a desmetir las diferencias entre su papá y Vargas Lleras. 

Por Redación Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar