El mensaje de Santrich a excombatientes y prisionerios

El líder de la FARC se manifestó nuevamente a puño y letra desde la cárcel La Picota. Esta vez, escribió una misiva de agradecimiento a quienes se han manifestado por su libertad.

-Redacción Política
21 de abril de 2018 - 04:48 p. m.
Jesús Santrich / Mauricio Alvarado - El Espectador
Jesús Santrich / Mauricio Alvarado - El Espectador

Nuevamente, desde la cárcel La Picota, Jesús Santrich, excabecilla de la antigua guerrilla Farc recientemente capturado por presuntos nexos con redes de narcotráfico, escribió una carta. Esta vez, dirigida a los presos que se unieron a su huelga de hambre y a todos los excombatientes que permanecen en los Espacios Territoriales.

La corta misiva dice así:

“Esta breve nota para agradecer a mis compañeros presos su solidaridad y su huelga de hambre combativa; a todos los de los ETCR que desde sus corazones rebeldes persisten en la lucha por la paz con justicia social y a todas las organizaciones y personalidades que desde diversas latitudes del país y el mundo se han manifestado por mi libertad y la paz de Colombia. ¡Vamos a seguir en la lucha!“.

Esta no ha sido la única comunicación que el líder de la FARC ha emitido desde su captura. El jueves pasado, Santrich envió un audio en el que se despide de sus familiares. “Parto entre rosas rojas, entre amarillas rosas, entre rosas azules y muchas flores de colores. Y parto entre clarinetes y gaitas, entre saxos y acordeones. Parto entre charangos, bombos y zampoñas. Parto con alegría, parto sonriendo, brindando con vino por el futuro de gloria que nos espera”, se escucha.

Le puede interesar: El trágico adiós de Santrich

Aquella pista se filtró acompañada de otra carta dibujada, en la que asegura que “va con su victoria”.

Aunque el exguerrillero ha denunciado en reiteradas ocasiones que su captura podría ser un montaje y que, además, ha estado acompañada de irregularidades jurídicas, la Corte Suprema de Justicia negó cualquier vicio en el procedimiento adelantado por la Fiscalía General de la Nación el pasado 9 de abril, día en el que fue arrestado.

Lea más: Corte Suprema negó la libertad a "Jesús Santrich"

Por ahora, Santrich se mantiene en huelga de hambre. El más reciente informe del estado de su salud, difundido por el Inpec, indicó que su cuerpo se está debilitando y que, de seguir así, deberá ser trasladado a un centro de atención médica.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar