El mercado japonés es prosperidad y empleo para Colombia: Santos

El Presidente Santos llegó a Tokio en visita oficial.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón declaró al llegar a Japón que el objetivo principal de su visita a esa nación asiática es un acuerdo comercial y señaló que para Colombia el mercado japonés es muy importante, pues significa prosperidad y empleo para el país.

“Japón es un país muy importante para nosotros. La tercera economía más importante del mundo. Venimos a una visita a la cual le han dado mucha importancia aquí en Japón, cosa que nos honra”, dijo el Mandatario al arribar a Tokio.

El Presidente Santos recordó que durante esta visita sostendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiro Noda, con quien firmará el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri).

“Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el Primer Ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón, un Tratado de Acuerdo Económico, que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio. Eso significa en Colombia prosperidad y empleo”, afirmó Santos.

La Visita Oficial del Presidente Juan Manuel Santos al Japón el 12 y 13 de septiembre tiene como fin desarrollar la estrategia de inserción de Colombia en la zona Asia-Pacífico, con la que se busca promover el comercio y la inversión entre las dos naciones.

El Jefe de Estado tendrá una audiencia con el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, en la que el Presidente Santos presentará el mensaje de solidaridad y apoyo del pueblo colombiano al Japón por el terremoto ocurrido el pasado 11 de marzo.