El mundo político reacciona al atentado contra policías en Barranquilla

Candidatos presidenciales y congresistas pidieron celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

-Redacción Política
27 de enero de 2018 - 03:49 p. m.
Cortesía
Cortesía

El sábado despertó con la noticia del atentado a una estación de Policía en la ciudad de Barranquilla, que dejó por lo menos siete uniformados muertos. El hecho generó la reacción de varios de los líderes de la vida política nacional que lamentaron y rechazaron lo ocurrido, al tiempo que pidieron celeridad en las investigaciones.

Lea: Ataque a estación de Policía en Barranquilla deja al menos siete muertos

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, repudió el atentado en contra de la Policía Nacional y se comprometió a encontrar a los responsables del crimen. “Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, señaló.

Por su parte, el candidato presidencial Humberto de la Calle, que tenía programadas actividades proselitistas en esa ciudad del Caribe, anunció la suspensión de la agenda de campaña, “como muestra de duelo y solidaridad. “Toda la ciudadanía debe rechazar el atentado (…) Esta es una situación que no puede soportar Colombia (…) Necesitamos que se esclarezca para que los responsables reciban todo el castigo”, comentó De la Calle.

En ese sentido también se pronunció la candidata Piedad Córdoba, desde Belén de Bajirá, en donde desarolla su agenda de campaña este sábado. “Duele Barranquilla. Rechazo absoluto, condeno el atentado contra la Policía de Colombia. Toda mi solidaridad con las familias”, trinó en su cuenta de Twitter la candidata Córdoba, y pidió una investigación a fondo que permita esclarecer los hechos ocurridos en Barranquilla: "Colombia no puede seguir siendo negada por la violencia, los argumentos son claros, la sociedad demanda información y resultados sobre este caso". 

“Nuestra solidaridad con las familias de los policías asesinados en Barranquilla. Dolor e indignación. No podemos permitir que la violencia y el terror regresen a las calles de Colombia. Pasemos, de una vez por todas, la página de la violencia”, fue el mensaje del candidato Sergio Fajardo en su cuenta de Twitter. El candidato recorre esta semana el Caribe junto a los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López, y el candidato al Senado Antanas Mockus.

Alejandro Ordóñez señaló: “¡No más premios al terrorismo! Es necesaria la acción del Estado para que los responsables paguen por sus miserables actos”. A su vez, Rodrigo Londoño, candidato de la FARC, que esta tarde hará el lanzamiento de su campaña presidencial en Ciudad Bolívar (Bogotá), trinó: “Rechazamos de forma contundente ataque perpetrado contra estación de policía en Barranquilla. Toda nuestra solidaridad con los familiares de policías fallecidos y habitantes afectados”.

Asimismo, Efraín Cepeda, presidente del Senado y oriundo de Barranquilla, señaló la necesidad de respaldar a la Fuerza Pública en sus acciones de lucha en contra del terrorismo. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se activen los mecanismos de protección a la vida  honra y bienes de los colombianos y que se persiga con rigor a los autores  de este acto sin precedentes en la historia de la ciudad”, expresó Cepeda a través de un comunicado.

Otros miembros del Legislativo también manifestaron su rechazo y condolencias. El senador Armando Benedetti pidió que “hechos como este sean investigados a profundidad y con rapidez para establecer quién está detrás de este cobarde hecho”. El senador Roy Barreras señaló que acciones como las ocurridas en Barranquilla no solo atentan contra los colombianos, sino que impiden el avance de iniciativas como el proyecto de sometimiento colectivo de bandas criminales.

Otros políticos, como Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras o Álvaro Uribe, también lamentaron los hechos y sus mensajes en las cuentas de Twitter fueron acompañados con las fotos de los cuerpos de los policías muertos en el atentado, lo que generó el repudio de varios de los usuarios de la red social. Petro, por ejemplo, eliminó los trinos en los que compartía las imágenes y Vargas Lleras hizo lo propio con algunas de las fotos publicadas.

Lea algunos de los trinos: 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar