El país ahora es más seguro de lo que era hace dos años: Santos

Así se lo manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a empresarios portugueses.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que el país está en este momento es más seguro de lo que era hace dos años.

Estamos en un país mucho más seguro de lo que estábamos hace dos años o de lo que estábamos hace cinco años, de eso nadie tiene ninguna duda”, le dijo Santos a empresarios de Portugal durante la clausura del Encuentro Empresarial de Colombia y ese país que se adelantó en el Club el Nogal.

En ese sentido, Santos manifestó que Colombia ha logrado desaparecer los grandes cartees del narcotráfico y que “el reto ahora son las bandas más pequeñas”. 

Así mismo, señaló que Colombia va avanzando “en la dirección correcta”.

En cuanto al proceso de paz, el mandatario explicó que Colombia está tratando de llegar a unos acuerdos con la guerrilla de las Farc para dar fin al conflicto armado.

Aseguró que ya existen algunos acuerdos en materia agraria, pero que “no va haber ningún sacrificio fundamental” en ese aspecto.

El presidente concluyó manifestando que “si fracasan las negociaciones no habremos perdido nada”, y agregó que “las Fuerzas Militares están en el mejor momento de su historia”.