El país debe seguir el ejemplo de la Selección Colombia: Santos

El mandatario dijo que Colombia es cabeza de grupo en varios índices de la región.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que la Selección Colombiana de Fútbol dio un ejemplo de superación al país, que puede aplicarse en otros campos para salir adelante.

Así lo manifestó el Mandatario durante el estreno del documental de Caracol Televisión, ‘Diario de un sueño, así clasificamos a Brasil 2014’, que se realizó este martes en Bogotá.

 “La Selección nos ha dado un camino, nos ha puesto un ejemplo maravilloso, y en otros frentes podemos hacer exactamente lo mismo”, aseguró el Jefe de Estado.

Recordó que cometió el “acto de irresponsabilidad” de prometer la clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol y que en los primeros partidos de eliminatorias, el equipo nacional no tuvo éxito pero luego se recuperó y triunfó, de la mano del técnico José Pekerman.

“Somos cabeza de serie en el Mundial de Fútbol; somos también cabeza de serie hoy en generación de empleo en América Latina; Somos cabeza de serie en otros frentes. Tenemos que continuar con ese optimismo, con ese ímpetu, porque así es como las sociedades se desarrollan, avanzan”, finalizó el Presidente Santos.

Temas relacionados

 

últimas noticias