"El país empieza a cansarse de su discurso vociferante": Pablo Catatumbo a Carlos Felipe Mejía

Una vez más, la plenaria del Senado registró un enfrentamiento entre los senadores de FARC, Pablo Catatumbo, y el Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía. Esta vez no fue a los gritos, pero no se bajaron de que "criminales" o "mentirosos" entre colegas.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
03 de septiembre de 2019 - 03:13 p. m.
No es la primera vez que el senador Carlos Felipe Mejía arremete con gritos en contra de los congresistas del partido FARC. Esta vez el senador Pablo Catatumbo le pidió que los respetara.  / Archivo El Espectador
No es la primera vez que el senador Carlos Felipe Mejía arremete con gritos en contra de los congresistas del partido FARC. Esta vez el senador Pablo Catatumbo le pidió que los respetara. / Archivo El Espectador

“Estamos ya cansados de usted, hicimos la Paz, señor”, fue la respuesta de Pablo Catatumbo, senador del partido FARC, a las agresiones que recibió por parte de Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático. El encontrón sucedió en la plenaria de esa corporación, alrededor de las 10 de la noche, mientras los congresistas de la sala discutían en torno a la violencia política, a raíz de la masacre en el departamento del Cauca, la cual cobró la vida de cinco personas, entre ellas, la de Karina García Sierra, candidata Liberal a la Alcaldía del municipio de Suárez. 

(Lea: El Congreso, cansado de las griterías de Carlos Felipe Mejía)

En el recinto, la senadora Aída Avella, de la Unión Patriótica, intervino para expresar su solidaridad con los liberales por el nefasto acontecimiento en el Cauca. También, señaló la gravedad del genocidio de la UP, partido del cual es presidenta. 

Mejía pidió una réplica para referirse a las expresiones de Avella porque, según expresó el congresista, la senadora catalogó a los uribistas de “asesinos”. “Respete. Estamos cansados de que aquí nos acomode los crímenes de quienes la rodean y que han sido tan cercanos a usted toda su vida. Jamás ningún miembro de esta bancada (Centro Democrático) ha realizado actos delictivos”, dijo. 

Seguidamente, añadió que los asesinatos a líderes sociales eran producto de “la impunidad de los Acuerdos La Habana que usted tanto defiende y que tanto defiende a los criminales que están sentados a su lado”, aludiendo a los congresistas de FARC, partido político naciente de la paz pactada con la extinta guerrilla. “Esos sí son asesinos, con miles y miles muertos a lo largo y ancho de la Patria. No trate de igualarnos con quienes han empuñado las armas para llenar de sangre esta Nación”, manifestó. 

A la par, Mejía empezó a gritarle, interrumpiendo su intervención. El tono de la conversación subió considerablemente y Catatumbo reiteró: “Hicimos la Paz, la que usted está tirando desde aquí. El que tiene que respetar es usted. Debatamos ideas, pero no insultos, porque yo nunca lo he insultado a usted”, mientras Mejía le repetía que lo respetara. 

Tras la constancia, Catatumbo continúo con la declaración que quería dejar por sentado: los hechos en contra del Partido Liberal en Suárez, Cauca. A la par, en Twitter, Mejía trinó una serie de opiniones sobre el partido, los disidentes que se rearmaron y la Paz firmada con el Estado e impulsada por el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. 

“Si los narcoterroristas Farc, Márquez y compañía, no hubieran sacado su video amenazante, aquí seguirían diciendo que la paz de Santos es una maravilla”, escribió. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar