“El país entró en una etapa irreversible en la consolidación de la paz”: Santos

Tras reunirse con el gabinete para el posconflicto, el mandatario informó que se ha hecho una adición presupuestal de $1.5 billones que serán invertidos en los territorios más afectados por el conflicto.

Redacción Politíca
28 de febrero de 2017 - 09:04 p. m.
EL presidente Juan Manuel Santos juntos a los ministros del posconflicto. / SIG
EL presidente Juan Manuel Santos juntos a los ministros del posconflicto. / SIG

Al término de un nuevo encuentro con los ministros que integran el gabinete para el posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que el país ha entrado en una nueva etapa de su historia: el posconflicto.

“El Posconflicto es una ventana de esperanza para millones de colombianos que han sufrido por décadas la guerra”, expresó el jefe de Estado, y agregó: “El país entró en una etapa irreversible en la consolidación de la paz.  Vamos, como gobierno, como Estado, como sociedad a hacer realidad los frutos de la paz para beneficio de todos los colombianos.

El mandatario se refería a que entre los planes establecidos por el Gobierno se ha definido la necesidad de llevar a las regiones más apartadas y sufridas por la guerra, toda la institucionalidad del Estado. Por eso habló de priorización en regiones afectadas, de cultivos ilícitos, de vías terciarias, y de inversiones billonarias.

“Los colombianos en todo el país van a sentir y recibir los beneficios del fin del conflicto y la acción del Estado. Para este año ya tenemos definidas inversiones por 4 billones de pesos con ese propósito, de los cuales en la adición presupuestal hay 1.5 billones”, señaló Santos.

Y precisó el Presidente que se ha decidido “poner en marcha los 16 Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 167 municipios que acordamos con las Farc”. Las regiones priorizadas serán aquellas que han sufrido los mayores rigores de la guerra, los más pobres, los que tienen la mayor debilidad institucional; y aquellos donde hay mayor número de cultivos ilícitos o economías ilegales.

Y concluyó Santos: “En total vamos a tener 88 programas que van a llegar todo el país, en los 32 departamentos. Serán 750 municipios beneficiados.  Entre estos programas está el plan de vías terciarias que llegará a todos los departamentos del país.  Revisamos también el avance en materia de sustitución de cultivos. Ya hay 55 mil familias que han firmado acuerdos para remplazar 38 mil Hectáreas de coca por cultivos legales”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar