'El país va en dirección correcta': gobierno

El presidente recordó que en la actualidad se adelanta un proceso de concesiones en infraestructura de carreteras, ferrocarriles y puertos.

Presidencia

Este martes durante la entrega de una donación por 75 mil dólares por parte del Scotiabank al programa ‘De cero a siempre’, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a los esfuerzos del gobierno para lograr que Colombia sea un país líder.

El Mandatario destacó los avances logrados por el país durante los últimos tres años en materia de generación de empleo, lucha contra la pobreza, inversión, infraestructura y comercio exterior, entre otros.

“En este momento, en los últimos tres años, somos el país que más empleo, y empleo formal, ha creado de toda América Latina. Somos el país que tiene el porcentaje de inversión más alto de toda América Latina. Es casi el 30 por ciento. Somos el país en este momento que más rápido está aumentando el tamaño de nuestra clase media”, precisó el Jefe de Estado.

Recordó que en la actualidad se adelanta un proceso de concesiones en infraestructura de carreteras, ferrocarriles y puertos, con una inversión superior a los 20 mil millones de dólares.

Resaltó igualmente la invitación oficial a Colombia para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), grupo de países con las mejores prácticas y políticas públicas del mundo, al igual que el proceso de integración creado entre Chile, Perú, México y Colombia en el marco de la Alianza del Pacífico.

Así mismo, el Presidente Santos se refirió a los avances relacionados con la integración del país al mundo y la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos colombianos.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para integrarnos al mundo y hoy en día tenemos a nuestra disposición más de 1.400 millones de consumidores que pueden recibir nuestros productos libres de aranceles, a través de nuestros tratados de libre comercio”, dijo.

En relación con la Alianza del Pacífico dijo que se trata de “los cuatro países que tienen un desempeño económico muy por encima del promedio latinoamericano”, lo que “nos ha estimulado a profundizar la integración entre estos cuatro países que, sumados, somos más grandes que Brasil, con un ingreso per cápita más alto que Brasil”.

“Decirles simplemente que este país está avanzando en la dirección correcta. Nos falta muchísimo camino por recorrer: bajamos la pobreza más que en cualquier otro período, pero todavía tenemos 30 por ciento de pobreza en Colombia. Bajamos la pobreza extrema a un dígito, como lo habíamos prometido, pero todavía tenemos casi el 10 por ciento de los colombianos en la pobreza extrema”, concluyó el Presidente de la República.

Temas relacionados