En el Partido Conservador reciben con campaña a favor del Sí a los negociadores de paz

En la antesala del encuentro con la dirección de la colectividad, un grupo de conservadores inició la campaña a favor del plebiscito para refrendar el Acuerdo Final con las Farc.

Pese a que no ha comenzado oficialmente la campaña del plebiscito que definirá si se aprueban o no los acuerdos de paz entre la guerrilla y el gobierno, las manifestaciones de apoyo al Sí ya se han registrado en varios escenarios.

 

Precisamente este jueves, cuando se reunió el directorio conservador con los negociadores del Gobierno con las Farc en Cuba, Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo fueron recibidos con una campaña a favor del Sí.

En la entrada principal de la sede Nacional del Partido Conservador, un movimiento que se hace llamar #SíConservador recibió a cada uno de los negociadores de paz con euforia, gritos, banderas de paz, aplausos y hasta cañones de serpentinas.

Lucas Cañas, uno de los promotores de esta campaña, explicó que la intención fue rendirle un gran homenaje a los “héroes” que han construido con tanto esfuerzo esta posibilidad de paz que tenemos hoy.

“Ellos han hecho un trabajo juicioso durante estos cuatro años y es hora de que todos los colombianos reconozcamos la entereza, la paciencia y la sabiduría que han tenido durante las negociaciones. Estamos aquí para decirles que agradecemos en el alma lo que han hecho para que la paz sea hoy nuestro sueño más grande. Somos la generación de la esperanza”, sostuvo.

La campaña por el plebiscito no ha arrancado todavía, sin embargo, ya se empiezan a perfilar cuáles serán las estrategias que se usarán a las campañas. De momento quienes no han dejado ver nada aún de lo que será la hoja de ruta por el No son quienes se oponen a los términos de la actual negociación. Sigue abierto el interrogante sobre cuál será la campaña que logre cautivar a los colombianos.

Además, aunque así recibieron en el Partido Conservador a los negociadores, aún no es clara la posición que asumirán las huestes azules en la campaña por la refrendación de la paz.