El polémico 'brindis' de un candidato y un registrador local en La Guajira

Se conoció la fotografía del ágape en plena época electoral.

Fotografía publicada por La FM

En las últimas horas se conoció una polémica fotografía que calentó la campaña política en La Guajira.

Se conoció la imagen tomada en el municipio de Maicao donde aparecen el candidato a la alcaldía, José Carlos Molina, junto con el registrador municipal Basilio Lindao, el personero Alexander Indaburo, y otra persona.

En la imagen, publicada por La FM, aparecen las personalidades de Maicao al lado de una botella de whisky.

El registrador local se defendió de esta polémica fotografía señalando que él ha tomado con todos los candidatos porque son sus amigos y que no conoce una ley que impida tomar con los amigos.

Sin embargo, algunos de los otros candidatos, negaron los señalamientos del registrador. De hecho denunciaron otras posibles irregularidades, pues al parecer José Carlos Molina es el candidato oficial a la alcaldía y la administración municipal.

De acuerdo al candidato Aldrin Quintana, Molina en menos de un mes habría entregado cédulas a venezolanos para que participen en la próxima jornada electoral.

Por su parte, la candidata Sayira García denunció en La FM que antes de que inicie la campaña electoral el 26 de julio, el logo y el eslogan “Maicao si vale la pena” con una “v” de la victoria, hecha con la mano, la misma que aparece en la polémica fotografía, también aparece en afiches que llevan los carros que pertenecen a la alcaldía municipal.

Molina respondió a la polémica y dijo que esas quejas son normales en esta época y que la comunidad debería "centrarse en solucionar los problemas verdaderamente importantes".

Los denunciantes solicitaron que la Registraduría Nacional envíe delegados que hagan una verificación, al igual que haga presencia la Misión de Observación Electoral y que ellos determinen qué es lo que está sucediendo.