El polémico periplo del presidente de la Cámara de Representantes por Chile

Mientras el Congreso seguía sesionando con varias leyes de suma importancia, Fabio Amín prefirió viajar a la Copa América.

Tomada de www.lafm.com.co

Una aguda polémica desató en el Congreso la ausencia de la mesa directiva de la Cámara de Representantes en la última sesión de las sesiones ordinarias, registrada el miércoles.

Molestó principalmente la inasistencia del presidente de la corporación, Fabio Amín Saleme, pues es la cabeza visible de la Cámara y prefirió viajar al extranjero.

El representante Germán Navas Talero dijo que tiene información fehaciente de que “Fabio Amín y varios representantes se habían ido a Chile por invitación de una muy importante empresa colombiana”.

Como no había mesa directiva el reglamento establece que debe asumir la presidencia el primer congresista por orden alfabético.

Quien quedó presidiendo fue el representante Camilo Abril, con poca experiencia en este manejo. Cuando yo me entero de todo esto, mi deber es denunciar”, señaló.

Cuestionó además que mientras la mayoría de los congresistas sí acudieron a la sesión a cumplir con su deber, “otros de paseo en Chile”.

De momento no hay ningún pronunciamiento del presidente de la Cámara por su periplo por territorio austral en desarrollo de la Copa América.  

Temas relacionados