Publicidad

La férrea defensa del presidente Duque a Álvaro Uribe ante proceso en la Corte Suprema

“No hay un político más escrutado en la historia reciente del país”, comentó el primer mandatario sobre Uribe en entrevista con Blu Radio.

03 de agosto de 2020 - 06:37 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
Foto: Nicolás Galeano

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó partido este lunes en defensa de su mentor, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta en la Corte Suprema de Justicia un proceso por manipulación y presuntos sobornos a testigos, caso en el que, según algunos informes de prensa, podría haber decisiones esta semana.

En entrevista con Blu Radio, el primer mandatario señaló que ha podido construir una amistad con el senador del Centro Democrático y por eso puede decir que “es una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de la vida”.

“Fue un presidente de la República que lo vimos encontrar a un país en una situación muy difícil en términos de orden público y que en ocho años claro que hay controversias, pero en esos ocho años el país recuperó una senda de seguridad y confianza, que es incontrovertible frente a la evidencia”, manifestó Duque a la emisora.

En ese sentido dijo que si algo ha hecho Uribe es acudir a todos los llamados que le ha hecho la justicia y hoy “no hay un político más escrutado en la historia reciente del país”.

“Yo no puedo entrar a pronunciarme sobre los procesos que deben hacer las cortes porque ese no es mi fuero, pero lo que sí puedo decir que es Álvaro Uribe Vélez es una persona que, a lo largo de su vida, le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega”, dijo Duque.

Finalmente se ubicó en la línea que este lunes ha defendido el uribismo, desde donde se emitió un comunicado de apoyo a Uribe: “Sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron al país, después de tantos años, sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral, y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad y la legalidad en un proceso que le limite y le cercene sus derechos”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar