El primer ministro finlandés estará en Colombia

Se estima que Juha Sipilä llegará al país este martes a las 11:30 am. Será recibido en la Casa de Nariño, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

-Redacción Política
23 de octubre de 2017 - 06:35 p. m.
Juha Sipilä en la sede de la Unión Europea, en Bruselas. / AFP
Juha Sipilä en la sede de la Unión Europea, en Bruselas. / AFP

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, llegará a Colombia, acompañado de una delegación, en la que hay directivos de empresas y entidades relacionadas con servicios de dragado, informática, educación superior, capacitación técnica y tecnológica, investigación, entre otros. La Casa de Nariño ha dicho que el encuentro servirá para “profundizar la cooperación bilateral” entre ambos países.

Sipilä llegará al país alrededor de las 11:30 am este martes. Será recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, donde se realizarán honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial. Después de esto, Sipilä y Santos se reunirán hasta alrededor de las 12:50 pm, cuando funcionarios de ambos países firmarán un acuerdo, antes de que ambos mandatarios realicen una declaración conjunta.

“Es un enorme placer liderar esta distinguida delegación de empresas finlandesas en Colombia. Las relaciones entre Colombia y Finlandia son excelentes y sin duda serán fortalecidas todavía más con la apertura de la Embajada de Finlandia en Bogotá”, ha dicho Sipilä antes de su llegada al país.

La intención de esta visita es “fomentar lazos de negocios” en temas como educación, energía, transformación de desechos en energía, minería, seguridad cibernética, tecnologías inteligentes y sustentables y la innovación, además de “explorar posibles nuevos sectores de cooperación”.

Además, el primer ministro finlandés ha resaltado al acuerdo entre el Gobierno y las Farc como una oportunidad para el desarrollo del país. “Vemos un gran potencial para la cooperación en el desarrollo de ciudades inteligentes y limpios, tecnologías de la información y digitalización avanzadas, y conceptos ambientalmente sustentables en la construcción moderna”, dijo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar