El problema de ‘Guacho’ es que tiene detrás a una organización mucho más grande: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que, aunque la disidencia del guerrillero será derrotada “con toda la certeza”, su preocupación radica en la estructura de crimen organizado internacional que puede estar a sus espaldas.

-Redacción Política
25 de abril de 2018 - 08:49 p. m.
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. / Archivo particular
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. / Archivo particular

Aunque las Fuerzas Militares afirman que la estructura de la disidencia Oliver Sinisterra, liderada por alias ‘Guacho’, consiste en apenas 80 personas, el ministro de Defensa teme que, detrás de ella, actúe una organización criminal internacional mucho más poderosa.

Basándose en los comunicados emitidos y la capacidad de oportunidad política que se ha hecho a nombre del grupo guerrillero, la información de inteligencia apunta a que “esto no es una banda de 80 personas que opera medio de las selva”, así lo declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en un debate de control político en el Senado de la República.

Lea más sobre el tema: "Guacho", el disidente de 25 años que tiene en jaque a Colombia y Ecuador

“‘Guacho’ tiene menos de 100 personas en armas, entonces no es una fuerza mayor. Lo vamos a derrotar con toda la certeza. El problema de él es que, aunque con seguridad será puesto a disposición de la justicia, tiene que tener detrás una organización mucho más grande que puede estar relacionada con el crimen organizado transnacional y terminar en México, por lo menos”, aseguró.

Por esta razón, la Fuerza Pública está trabajando en “halar la pita”, como se refirió Villegas a la tarea de indagar el verdadero músculo del actuar de la disidencia en la frontera ecuatoriana. “Cuando salgamos de ‘Guacho’, esa pita seguirá guiándonos hasta el fondo de esto”, indicó.

Le puede interesar: Video difundido por Epl revela el supuesto secuestro de seis combatientes del Eln

Actualmente, 11.000 hombres están en el departamento de Nariño adelantando acciones que permitan la pronta captura del actual líder del grupo disidente, formado en las filas de las Farc, a quien se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar