"El proceso de paz es transparente": Óscar Naranjo

El vicepresidente de la República le salió al paso a los señalamientos hechos por el presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el proceso de paz en Colombia y el supuesto plan para asesinar a los líderes de las Farc.

Redacción Politíca
21 de abril de 2017 - 07:37 p. m.
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.

Durante su primera visita oficial como vicepresidente a la ciudad de Medellín, el general (r) Óscar Naranjo respondió a las declaraciones hechas este jueves por el presidente venezolano Nicolás Maduro quien aseguró que tiene en su poder grabaciones que contienen "todos los secretos" del proceso de paz con las Farc y que hará pública dicha información "para que se sepa lo que se ha burlado".

El vicepresidente sostuvo que al haber participado como plenipotenciario en la mesa de diálogos entre Gobierno y Farc en La Habana puede "certificar que este proceso es transparente, de cara al país y que no hay lugar a que hoy se hagan afirmaciones poniendo en duda la transparencia de este proceso. Lo digo como vicepresidente y como negociador, no tiene importancia alguna la declaraciones que se han dado”.

Para Naranjo las afirmaciones hechas por el mandatario del vecino país no tienen fundamento por lo que al ser indagado sobre el supuesto plan para asesinar a  los líderes de las Farc -del que Maduro dice tener información de inteligencia- señaló: "esa afirmación me lleva simplemente a la conclusión de que no tengo comentarios”.

Respecto al señalamiento de que Colombia es un Estado fallido, el vicepresidente manifestó que el país hoy brilla como una democracia vigorosa, una democracia donde se dan garantías a todos los ciudadanos y donde es posible ejercer derechos y libertades. Por lo tanto entrar en polémicas de esa naturaleza, me parece que es estéril”. 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar