El Procurador no es autoridad electoral: César Gaviria

El expresidente dijo en el Capitolio Nacional que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, debería dedicarse a cumplir sus funciones y no andar invocando una autoridad que no tiene.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de la campaña del Sí al plebiscito por la paz, de nuevo cuestionó el papel del procurador Alejandro Ordoñez Maldonado en desarrollo de la campaña de refrendación del Acuerdo Final de Paz con las Farc.

Luego de que Ordóñez envira una carta al Consejo Nacional Electoral solicitando ponerle la lula a la posible “publicidad exagerada” alrededor del plebiscito por la paz, Gaviria le recordó al procurador que él no es una autoridad electoral.

“La autoridad electoral en el país es el Consejo Nacional Electoral y en subsidio el Consejo de Estado…más vale que el procurador se dedique a cumplir sus funciones y no andar invocando una autoridad que no tiene”, señaló.

Horas antes, el procurador había enviado una carta al Consejo Nacional Electoral solicitando regular la “publicidad exagerada” para promover el plebiscito. (Lea más)

 

últimas noticias