Publicidad

"El Procurador no está por encima de la Ley": Santos

El presidente respondió al concepto emitido por la Procuraduría, que señala que funcionarios que promuevan los acuerdos de paz estarían incurriendo en participación indebida en política.

Redacción Política
18 de mayo de 2016 - 05:42 p. m.
Juan Manuel Santos y Alejandro Ordóñez.
Juan Manuel Santos y Alejandro Ordóñez.

Un enérgico pronunciamiento hizo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos sobre el debate que se desató por cuenta del concepto emitido por la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda, en el que advirtió que los funcionarios y servidores públicos que estén promoviendo los acuerdos de paz firmados en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba) estarían incurriendo en una participación indebida en política, y por tanto podrían ser investigados disciplinariamente. (Lea: Funcionarios que promuevan los acuerdos de paz estarían incurriendo en participación en política)

“La paz le pertenece a todos los colombianos, por eso usted gobernadora puede hacer perfectamente campaña por la paz, y todos los concejales y diputados y todos los colombianos”, aseguró el Jefe de Estado desde Cali durante la posesión de la nueva directora de Coldeportes. (Lea: Procurador General no está haciendo campaña contra el plebiscito por la paz: Viceprocuradora)

En tono fuerte y en medio de los aplausos de la concurrencia, Santos aseguró que la ley es clara y autoriza a los funcionarios a hacerle campaña a la paz. “El Procurador no está por encima de la ley. La ley del plebiscito expresamente autoriza a todos los funcionarios de Colombia a nivel nacional, departamental y municipal a participar en la campaña por la paz. De manera señor Procurador que usted no le va a prohibir a los funcionarios hacer lo que la ley les permite”, insistió. 

De hecho el mandatario de los colombianos aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios para que trabajen “como un ejército” a favor de la paz. “Esta paz nos va a abrir oportunidades que jamás habíamos visto. Esta paz, que la estamos ya acariciando, le va a dar la oportunidad a sus hijos, a mis hijos, a nuestros nietos, de poder vivir por fin en un país normal”, concluyó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar