El propio Santos radicó las dos leyes de reforma a la salud

Las EPS dejarán de recibir el dinero de la salud y pasarán a ser "gestoras".

El presidente Juan Manuel Santos radicó ante el Congreso de la República los proyectos de ley estatutaria y ordinaria de reforma a la salud.

El mandatario, al concluir una reunión con los representantes del sector de la salud, partió de la Casa de Nariño al Capitolio Nacional para presentar las iniciativas.

"Con partidos de Unidad Nacional y gremios de salud estamos comprometidos en reforma histórica para que tengamos una mejor atención en salud", dijo el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

Santos aseguró que se busca un sistema de salud más eficiente y más transparente para todos los colombianos. (Escuche la declaración del mandatario).

La idea es establecer que la salud sea un derecho fundamental para todos los colombianos.

Se quieren ampliar los beneficios del sistema subsidiado al régimen contributivo. Queremos tener un servicio único para todos los colombianos para desaparecer esa diferenciación antipática”, señaló Santos.

¿Qué pasará con las EPS?

El presidente Santos explicó que aunque las EPS ya no se acabarán pasarán a ser “gestoras” de los servicios de la salud.

Las EPS no administrarán más recursos pues éstos serán administrados por una entidad única que se encargará recaudar y pagar a los hospitales”, explicó.