Este es el recorrido del nuevo Contralor General de la República

El funcionario deberá velar por el buen uso de los recursos y los bienes públicos de la nación.

El nuevo Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia y tiene varias especializaciones en el área del Derecho. Se ha desempeñado como concejal del municipio de Valledupar; Director del Instituto de Seguro Social en el Departamento del Cesar; Presidente del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar; magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Entre los años 2001 y 2009 fue elegido, también por el Congreso de la República, Procurador General de la Nación, se ha desempeñado como docente en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Maya Villazón también se desempeñó como Conjuez de la Corte Constitucional. El nuevo funcionario nació el 24 de julio de 1951 en Valledupar, Cesar.

El Contralor General de la República es uno de los funcionarios más importantes para el funcionamiento del Estado, pues tiene la misión de velar por el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización de las distintas entidades públicas. Es la máxima autoridad en asuntos fiscales; además su entidad cuenta con una amplia planta de personal y sedes en todo el país.

Temas relacionados