El regaño de Aurelio Iragorri a los candidatos de la U en Santander

El director del partido reiteró que los aspirantes a diferentes cargos, avalados por la colectividad en ese departamento, debían enviar, de manera obligatoria, un video de apoyo a la candidata a la gobernación Ángela Hernández.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
20 de octubre de 2019 - 04:46 p. m.
Aurelio Iragorri, director del Partido de la U. / Archivo El Espectador
Aurelio Iragorri, director del Partido de la U. / Archivo El Espectador

El pasado 16 de octubre, a todos los candidatos del Partido de la U que se presentarán a las elecciones regionales en Santander el próximo domingo les llegó una carta firmada por el director de esa colectividad Aurelio Iragorri.

Era un claro regaño por parte de Iragorri porque, al parecer, gran parte de los aspirantes no había atendido a una solicitud de enviar un video de 30 segundos en el que se mostraba su apoyo a Ángela Hernández, candidata de la U y otros partidos más, a la gobernación de ese departamento.

Iragorri, a través de esa comunicación, reiteró la solicitud y manifestó que era de carácter obligatorio. Además, que el plazo para enviar el video de apoyo a Hernández debía enviarse, máximo, el 18 de octubre, es decir, el viernes pasado.

Le puede interesar: Ángela Hernández, candidata a Gobernación de Santander, difunde encuesta falsa

“El vídeo no debe tener más de 30 segundos y debe ser enfático y muy claro frente a la posición de compromiso y respaldo a la candidatura de la futura gobernadora, ordenanza que no tiene excepción alguna, ni modificación para los candidatos avalados bajo las premisas, disposiciones, principios y valores de la unidad”, dijo Iragorri.

En ese mismo sentido, sugirió que la pieza podía ser publicada en las diferentes redes sociales de cada candidato y que también podrían hacer una mención a las cuentas del Partido de la U en Twitter, Facebook e Instagram.

Sin embargo, más que un descuido de los candidatos en Santander, todo parece indicar que hay varios sectores de la U en Santander que no simpatizan con la candidatura de Hernández y el llamado de Iragorri significó, además, una presión y dicen sentirse “amenazados” por la dirección nacional de la colectividad.

Lea también: CNE tumba candidatura de Fredy Anaya a Alcaldía de Bucaramanga por doble militancia

La candidata Ángela Hernández, una de las promotoras del No en el plebiscito en ese departamento y quien, junto al exprocurador Alejandro Ordóñez, se encargó de divulgar que dentro del Acuerdo de Paz existía de manera transversal el nebuloso concepto de la “ideología de género”, está entre las más opcionadas para quedarse con el cargo.

La pelea la da directamente con Mauricio Aguilar, quien inscribió su candidatura a través de un grupo significativo de ciudadanos, y Leonidas Gómez, quien tiene el apoyo del Polo Democrático. Hernández recibió fuertes críticas recientemente por difundir en sus redes sociales una encuesta falsa, utilizando indebidamente las marcas de El Espectador y otros medios, en la que encabeza la intención de voto.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar