El 'regaño' de Claudia López a Santos y Uribe por su abuso en la reelección

La senadora, en la discusión de la reforma de equilibrio de poderes, recordó episodios como la Yidispolítica y la mermelada de la reelección.

Una vez más la senadora Claudia López Hernández, sin mencionarlos directamente, la emprendió en contra del presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Escuche a la senadora Claudia López)

En desarrollo de la discusión de la reforma de equilibrio de poderes, López no se guardó nada para criticar a los dos líderes políticos por su “abuso” en la utilización de la figura de la reelección.

Precisamente cuando el Congreso debate en sexto de ocho debates la reforma que acaba con la reelección, la legisladora de la Alianza Verde les recordó algunos engorrosos episodios.

“La reelección presidencial fue una figura nefasta que sin duda se prestó para el abuso, la corrupción y el abuso de poder”, manifestó.

Y agregó: “La reelección sirvió para que vinieran presidentes a comprar votos en este Congreso y para tener ministros presos por cuenta de esa compraventa”.

Además manifestó que “la reelección sirvió para el uso y el abuso de la mermelada que no es otra cosa que el robo de los recursos de inversión de los colombianos para favorecer la reelección del presidente de turno”.

“En buena hora se está eliminando la reelección presidencial que ha dado lugar a todos estos hechos de corrupción en los últimos gobiernos que el país conoce bien”, insistió.

Aunque fue más allá al señalar que es oportuno pasar a eliminar las demás reelecciones de los altos funcionarios del Estado colombiano, como por ejemplo el Procurador General de la Nación.

“El espectáculo que vimos acá en el Senado para la reelección del Procurador General de la Nación no se volverá a presentar en el futuro por fortuna”, manifestó.

Este jueves la plenaria del Senado podría ser aprobada la eliminación de la reelección en el sexto de los ocho debates.