El 'saludo de la paz' de Santos y Ordóñez

Luego de una semana de tensiones y enfrentamientos, el presidente y el procurador se encontraron en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha.

El Informador

El presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado se dieron ‘el saludo de la paz’ luego de una semana de agudas discrepancias.

Ambos líderes se encontraron en las últimas horas en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha.

A partir de esta tradicional celebración religiosa, Santos y Ordoñez distensionaron las relaciones tras los enfrenamientos públicos registrados por la posible creación de una policía rural que podría incluir a los desmovilizados de las Farc(Lea: "Creo que el procurador está muy equivocado en lo que cree que está sucediendo", según Santos)

Sin embargo, Santos en la mañana del lunes dijo que Ordóñez está equivocado en mucho de lo que está sucediendo en la negociación en Cuba.

“Me voy a reunir con el procurador…creo que realmente está muy equivocado en mucho de lo que él cree que está sucediendo”, señaló.

Frente al encuentro con el procurador, Santos indicó que “para darle toda la información creo que es bueno que se reúna conmigo y con los negociadores para que le cuenten en detalle que lo que él está escribiendo o pensando no tiene que ver con la realidad”.

“Voy a esperar a que los negociadores regresen de este ciclo y en ese momento se hará la reunión con el procurador Ordóñez”, sostuvo.

La semana pasada se registró un impasse entre el Jefe de Estado y el procurador por creación de una policía rural. (Lea: "Es absurdo poner la seguridad de las víctimas en manos de sus victimarios": Procurador)

En su periplo por Francia, Santos dio a entender que a una hipotética policía rural podrían pertenecer guerrilleros desmovilizados.

En respuesta a Santos, Ordóñez dijo que en Cuba se estaban negociado "la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas".

En su nueva respuesta al procurador, Santos respondió y tildó de "perversas y malévolas" las declaraciones de Ordóñez.